HISTORIA

PERSONAJES

JEFES


PERSONAJES

MARIO


Mario fue bautizado con el nombre de Jumpman (hombre saltarín»en inglés) y apareció por primera vez en el videojuego Donkey Kong del año 1981, pero en 1983 su nombre cambió al conocido actualmente como Mario, en homenaje al nombre del propietario de las primeras oficinas de Nintendo of América, Mario Segale en ese tiempo, y de su singular parecido al personaje.


LUIGI


Luigi inició con un traje de color verde y con un cierto parecido físico a su hermano. Con el tiempo fue cambiando su personalidad y estilo. A medida que su papel en la serie Mario avanzaba, Luigi se convirtió en un personaje físicamente distinto, más alto y más delgado que su hermano mayor.




PEACH

La Princesa Peach es un personaje ficticio en la franquicia de videojuegos de Super Mario de Nintendo y el personaje femenino más antiguo de los videojuegos. Originalmente creada por Shigeru Miyamoto, Peach es la princesa del ficticio Reino Champiñón, que está constantemente bajo ataque de Bowser. Frecuentemente interpreta a la damisela en apuros dentro de la serie, con excepción de Super Princess Peach, donde ella es la protagonista.

OBGETOS

MUNDOS

MÚSICA